Retirada de Alimentos

Battistoni Italian Specialty Meats, LLC, Retira Productos De Salami Y Capocollo Por Posible Contaminación Con Material Extraño

Retirada de Alimentos Clase II 110-2017
Riesgo a la Salud: Bajo Oct 13, 2017

Relaciones Públicas y del Congreso
Jeremy J. Emmert
(202) 720-9113
Press@fsis.usda.gov

 

WASHINGTON, 13 de octubre del 2017 – Battistoni Italian Specialty Meats, LLC, un establecimiento localizado en Buffalo, N.Y., está retirando del mercado aproximadamente 22,630 libras de productos de Genoa Salami y Capocollo listos para comer (ready-to-eat o RTE) que podrían estar contaminados con material extraño, aluminio en específico, anunció hoy el Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos del Departamento de Agricultura (“U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service” – FSIS por sus siglas en inglés).

Los productos de Salami y Capocollo listos para comer (ready-to-eat o RTE) fueron producidos en varias fechas desde el 30 de enero del 2017 hasta el 21 de agosto del 2017. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionados en inglés): [Etiquetas (formato PDF)]

  • Paquetes de 18.9-lbs. sellados al vacío que contienen “Battistoni GENOA SALAMI WITH WINE,” con códigos de lote 31B y 05A. Los productos tienen fechas de vender hasta el día (“Sell by”) de 2/21/18, 2/23/18, 2/27/18, 3/2/18 y 8/17/18. 
  • Paquetes de 15-lbs. sellados al vacío que contienen “Battistoni Hot Cooked Capocollo Boneless Pork Shoulder Butt Coated with Spices & Paprika,” con código de lote 33D. Los productos tienen una fecha de vender hasta el día (“Sell by”) de 11/19/17.

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST. 2706” dentro del sello de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a establecimientos de servicios alimentarios en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Virginia.

El problema fue descubierto el 11 de octubre del 2017 cuando la compañía notificó a FSIS de un incidente en el que se encontró un trozo de aluminio en el producto enviado a un establecimiento de venta al por menor. Los problemas fueron encontrados durante la preparación y corte del producto al nivel de venta local. El producto es producto listo para comer (ready-to-eat o RTE) y generalmente es cortado en rebanadas delgadas como es típico de fiambre.

No ha habido reportes confirmados de reacciones adversas por el consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Consumidores con preguntas sobre esta retirada pueden contactar a Anne Ashely, coordinadora de retirada de alimentos, al (716) 826-2700. Miembros de la prensa con preguntas sobre esta retirada pueden contactar a Ric Bencini al (847) 877-8154.

Los consumidores que aún tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 6 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoria electrónica de querellas de consumidores está disponible 24 horas al día en:  www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Oct 14, 2017



Source link